Morena deben olvidar idea de vengarse del morenovallismo, dice Cárdenas

Enrique Cárdenas y Miguel Chelius pidieron a los nuevos legisladores asumir su cargo con responsabilidad, así como dejar atrás los ánimos de venganza y rabieta hacia los morenovallistas.
Consideró que los nuevos diputados deben dar resultados inmediatos a los ciudadanos. Agencia Enfoque
En: Política 
Diputados locales de MORENA deben asumir su papel de representantes de la ciudadanía y dejar de lado sus ánimos de “venganza y rabieta” hacia el morenovallismo, opinó Enrique Cárdenas Sánchez, exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Cuestionado sobre la integración de la mesa directiva de la LX Legislatura del Congreso de Puebla en la que diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se impusieron y dejaron fuera a los legisladores de Por Puebla al Frente, Cárdenas Sánchez consideró que los nuevos diputados deben dar resultados inmediatos a los ciudadanos.

“Tienen que asumir su papel como representantes de la ciudadanía, entrar en razón y tomar las riendas (...) se tiene que reformar la ley de presupuesto, electoral, APP y PPS, ahí es donde deben poner énfasis”, exhortó.

Sobre las críticas hacia la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por los supuestos vínculos con la.administración saliente, consideró que la morenista está asumiendo con responsabilidad su papel para conocer cuál es la situación del municipio y el estado.

“Ella tiene que gobernar y debe saber qué es lo que está pasando, criticarla es como criticar que Andrés Manuel López Obrador se haya reunida con Enrique Peña, es lógico, tiene que gobernar, no es la misma vara para criticar", expresó.

Irregularidades electorales afectan comportamiento político en Puebla

En tanto, el politólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Miguel Calderón Chelius, consideró que los panistas y legisladores cercanos al grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle deben de asumir su papel como minoría y oposición en el Congreso.

Asimismo, propuso a Rivera Vivanco reforzar la comunicación al interior de su partido para mejorar la transición, "lo que no quiere decir que haya un pacto con las autoridades salientes".

Y es que, consideró, la falta de claridad en la elección a gobernador y que el proceso hay tenido irregularidades están afectando el comportamiento político de todos los actores en Puebla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018