Pide líder del Congreso voto de confianza a para Higuera Bernal en FGE

Recordó diputados electos tienen hasta el 25 de septiembre para oponerse al nombramiento
Carlos Martinez Amador, presidente de la junta de gobierno y coordinación política Hilda Ríos/Agencia Enfoque
En: Política 
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, pidió el voto de confianza a Gilberto Higuera Bernal, quien se desempeñará como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El también diputado local del PRD saliente, enfatizó que los legisladores electos tienen su derecho de vetar este nombramiento, dejando claro que tiene una fuerte experiencia para desempeñar el cargo.

Dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo en contra de Víctor Carrancá Borguet, quien pidió licencia por más de 30 días como titular de la FGE; por lo tanto, insistió que esta fuerza política no tiene por qué minimizar el papel que pueda desempeñar Higuera Bernal.

Puntualizó que los diputados electos tienen hasta el 25 de septiembre para oponerse al nombramiento, pues ello se establece en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Recordó que si Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), vetan al encargado de despacho, será otra vez la FGE quien busque al sustituto y no el Poder Legislativo.

“Nosotros podríamos objetar ese nombramiento, pero consideramos que deben ser los diputados electos que entran en funciones, quienes decidan el tema y todavía tendrán tiempo para hacerlo. Considero que deben darle el beneficio de la duda, ya que tiene una fuerte experiencia como funcionario federal”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018