Anuncia nueva legislatura auditoria contra actual Congreso por mal uso de recursos

José Juan Espinosa Torres mencionó que los despachos externos deberán ser certificados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Podrían presentarse denuncias en contra de los titulares de la Junta de Gobierno. Agencia Enfoque
En: Política 

El diputado electo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, anunció que se aplicarán auditorías externas para comprobar la mala aplicación de recursos públicos de la LIX Legislatura.

Mencionó que los despachos externos deberán ser certificados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), para sustentar las últimas declaraciones de la coalición Juntos Haremos Historia sobre el mal manejo de recursos.

“Hemos encontrado muchas inconsistencias en el manejo de recursos por parte de la actual legislatura, por ello buscaremos auditorías al seno del Congreso, que estarán a cargo de un despacho externo, certificado y reconocido por la Auditoría Superior del Estado”.

Cabe señalar que una vez concretado el proceso de entrega-recepción con la legislatura saliente, los nuevos diputados locales tienen 30 días para presentar las quejas correspondientes.

Espinosa Torres ha señalado que podrían presentarse denuncias en contra de los titulares de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por la discreción en la aplicación de recursos públicos.

Desde 2014 a la fecha, el Poder Legislativo ha ejercido 147 millones de pesos y en cada año.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018