Propone Rocío García Olmedo tipificar delito de violencia política de género

La legisladora explicó que en los últimos años, se registraron diversos casos que jamás fueron castigados adecuadamente
En: Política 
De 3 a 6 años de cárcel, multa económica que llegaría hasta los 32 mil 240 pesos y que el partido político pierda el registro, es la propuesta planteada por la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, para tipificar la violencia política de género.

Entrevistada en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, explicó que en los últimos años, se registraron diversos casos de supuesta violencia política de género, que jamás fueron castigados adecuadamente.

Argumentó que para lograr la tipificación, se requiere de cuatro reformas enfocadas a la Constitución de Puebla, Código Penal, Código Electoral y Ley de una Vida Libre sin Violencia en el estado de Puebla.

“Estos temas deben atenderse de manera integral y por eso debemos incorporar en la normativa jurídica y todo lo que corresponda, los conceptos correspondientes para sentar las bases jurídicas que permita a las autoridades prevenir, atender y erradicar los casos de violencia política de género”.

La diputada local del PRI confió en que recibirá el apoyo de los diputados locales para avalar su tema, luego de insistir que en los últimos años fue recurrente la violencia política de género en contra de diversas candidatas que compitieron por un cargo público.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018