Acusan militantes de Morena a Claudia Rivera de servir a Banck y Gali

Recientes bases laborales son para dejar infiltrados en el gobierno entrante.
Claudia Rivera Vivanco está siendo influenciada e incluso “manejada” por las actuales auto EL Popular
En: Política 

Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Puebla acusaron que la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco está siendo influenciada e incluso “manejada” por las actuales autoridades estatal y municipal, por lo que exigieron una audiencia con la morenista para solicitarle ser reinstalados en sus puestos.

En rueda de prensa, recordaron que, en 2016, 21 trabajadores del ayuntamiento capitalino fueron despedidos injustificadamente, razón por la que en el pasado proceso electoral votaron bajo el criterio “6 de 6” en favor de MORENA, para lograr un cambio político; sin embargo, señalaron que las acciones y declaraciones de Rivera Vivanco los hacen pensar que su gobierno será “PAN con lo mismo”.

Sobre las 83 bases laborales que entregó el Cabildo de Puebla, en la sesión del pasado viernes consideraron que la incorporación de dichos trabajadores fue para tener gente infiltrada en la administración entrante.

Y es que, señalaron que los beneficiarios son trabajadores incondicionales del presidente municipal Luis Banck Serrato, y del actual dirigente del sindicato municipal, Gonzalo Juárez Méndez, por lo que no son trabajadores que tengan trayectoria en la administración municipal ni trabajo que respalde la base otorgada.

“Rivera Vivanco, repite esquemas gubernamentales que no alcanzan un bienestar social mayoritario y bajo pretexto de un gobierno incluyente ‘invita a uncionarios actuales’ a seguir laborando (…) está siendo influencia e incluso manejada por José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, con la justificación de abordar temas relevantes de la administración pública”, acotaron al advertir que la alcaldesa electa no advierte que dichos gobierno le heredaran problemas.

Entre dichos problemas destacan la reinstalación de trabajadores despedidos injustificadamente, la destitución de Juárez Méndez del sindicato Benito Juárez y de Salvador Pérez Xilot del sindicato Ignacio Zaragoza del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Ignacio Zaragoza, así como la toma de nota del sindicato Flores Magón, conformado por trabajadores de limpia.

Sostuvieron que dichos líderes sindicales pretenden engañar a la futura presidenta municipal haciéndole creer que tienen el respaldo de la mayoría de la base trabajadora, lo cual subrayaron “es falso” al sostener que Juárez Méndez es manipulado por las actuales autoridades, “al grado que lo hicieron creer que podía ganar la presidencia” en las elecciones en que resulta electa Rivera Vivanco.

Por lo anterior, informaron que solicitaron una audiencia a Rivera Vivanco para que “conozca de viva voz no solo las inconformidades de la base trabajadora (...) sino que también sean revisados nuestros despidos injustificados y en estricto apego a derecho seamos reinstalados de nuestras fuentes de trabajo”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018