Aplicará TEEP recuento de votos para el ayuntamiento de Atlixco

Se hará en la bodega del Instituto Electoral el Estado.
El recuento total de votos arrancará a las 9 de la mañana en la bodega del Instituto Electora Redacción
En: Política 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aplicará este lunes un recuento parcial en la elección para presidente municipal de Atlixco, donde ganó el Partido Acción Nacional (PAN) a través de Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Así lo decidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de revocar momentáneamente el triunfo del panista que avaló el TEEP.

El organismo federal explicó que el recuento se realice en las siguientes 72 horas, una vez que el TEEP sea notificado de la petición.

Uno de los argumentos para pedir este recuento, es que se aplicó de forma incorrecta la fórmula para establecer los sufragios alcanzados por cada uno de los candidatos a la presidencia municipal de Atlixco. También se argumentó que la diferencia entre el primero y segundo lugar no superara el 1 por ciento de votos, por ello se exige este recuento parcial de votos que se aplicará este lunes.

Se tiene conocimiento que el recuento total de votos arrancará a las 9 de la mañana en la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicada en Cuautlancingo y en presencia de autoridades electorales.

Cabe señalar que en Atlixco compitió por las filas del PAN Guillermo Velázquez Gutiérrez y el ex abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia Antonio Villaroel, toda vez que entre ambos hay una diferencia de apenas 271 votos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018