Mayoría de ediles salientes fueron omisos durante transición: Pérez Popoca

De los 48 municipios que serán gobernados por MORENA-PES-PT solo en cuatro se realizó “a medias”.
La mayoría de casos los presidentes municipales en funciones se han negado a tener reuniones c Redacción
En: Política 

De los 48 municipios que ganó la coalición Juntos Haremos Historia el pasado 1 de julio, en el 91.6 por ciento no se ha realizado el proceso de entrega-recepción de manera transparente, mientras que en Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Tecali se hizo “a medias”, aseguró Karina Pérez Popoca, coordinadora de los alcaldes emanados de dicha coalición.

En entrevista, señaló que en la mayoría de casos los presidentes municipales en funciones se han negado a tener reuniones con los alcaldes electos, en tanto que en las demarcaciones donde sí hubo diálogo se ha restringido información.

En su caso, como alcaldesa electa de San Andrés Cholula, aseveró que ha detectado irregularidades en la administración del panista Leoncio Paisano Arias en materia de obra pública, finanzas, que dará a conocer en los próximos días para que al asumir el cargo, se ejerzan sanciones administrativas o penales contra quien resulte responsable.

“En la mayoría de los municipios (la transición) no se dio como se solicitó, hay una omisión de las autoridades, una inmadurez política por parte de los que están porque no permiten que quienes lleguen conozcan el funcionamiento del ayuntamiento”, aseveró.

Asimismo, refirió que alcaldes electos de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Palmar del Bravo, Tehuacán, Amozoc, entre otros, están preocupados por las condiciones en que recibirán la administración, pues carecen de información en seguridad pública, deuda pública, obras y finanzas.

Imagen institucional destaca origen prehispánico Lo anterior, tras presentar la nueva imagen institucional que destaca al centro a Quetzalcóatl –deidad más importante de Cholula—cuyo cuerpo forma un círculo como metáfora del ciclo y el movimiento.

En el interior de cuerpo de Quetzalcóatl se encuentran los cuatro elementos de la naturaleza: aire agua, fuego y tierra, representados con ideogramas de origen náhuatl. Por otra parte, señaló que su gabinete será presentado oficialmente el 15 de octubre, cuando rinda protesta al cargo y aunque no dio nombre de los perfiles dijo que no son funcionarios seleccionados “al vapor”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018