QUIÉNES SON: Vianey García Romero, diputada con dos licenciaturas sin cédula

"Un título profesional no vuelve a un representante popular en experto para escuchar a la ciudadanía"
Apoyó la campaña de Enrique Peña Nieto, también fue activista de Morena antes de ser recono Redacción
En: Política 
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafaela Vianey García Romero, consideró que un título profesional no vuelve a un representante popular en experto para escuchar a la ciudadanía, pues aquellos que tienen doctorado fallaron a Puebla.

Con estas palabras, la diputada que representa el distrito de San Martín Texmelucan, caracterizado por la extracción y venta de combustible robado, concedió una entrevista a URBANO, donde reveló que tiene las Licenciaturas en Periodismo, además de Comunicación y Desarrollo.

A sus 24 años está satisfecha con las dos licenciaturas que tiene; su único pendiente es recibir ambas cédulas profesionales que se encuentran en trámite.

Consideró que sería discriminatorio exigir a los diputados locales un título para llegar al cargo, cuando la Constitución establece que “solo se necesita saber leer y escribir”. Defendió que saber escuchar a la ciudadanía, es una obligación de aquellos que aspiran a un cargo, aunque no todos lo aplican, pues aquellos que tienen doctorado le fallaron a Puebla, sin precisar si dicho comentario es por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien tiene este grado de estudios.

Hay una línea delgada con la discriminación que aquellos que no tienen una licenciatura, dice la Constitución que para ser diputado se debe leer y escribir. Considero que también se debe escuchar a la gente, quienes han tenido doctorado pocos lo han hecho”.

Afirmó que tiene una gran responsabilidad como diputada local y titular de la Comisión de Gobernación, caracterizada por una de las más importantes al interior de la LX Legislatura. Sentenció que sus 24 años no la convierten en inexperta; por el contrario, mencionó que los recientes dictámenes para tumbar reformas morenovallistas, son apegadas a derecho y con base en la ley.

“En cada uno de los procesos de Gobernación son apegados a derecho a la Ley Orgánica del Congreso, nosotros no hemos violentado, solo son críticas de los morenovallistas hacia el trabajo que hacemos, tampoco es revanchismo, sino justicia para los poblanos”.

Sobre su trayectoria política, apoyó la campaña del presidente de México, Enrique Peña Nieto, también fue activista de Morena antes de ser reconocido como partido político y ahí entendió que simpatiza con este proyecto. Dijo que desde 2015 es Consejera Estatal y recorrió Nuevo León, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí para reforzar la estructura política de Morena, una vez constituido como fuerza partidista en el país.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018