Responsabilizan diputados a edil de Cuautlancingo por tala en vivero Santa Cruz

El alcalde, Félix Casiano compareció este lunes ante la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado donde fue señalado de cometer un "crimen ecológico"
Los vecinos inconformes, llegaron a la sesión ordinaria Agencia Enfoque
En: Política 
Integrantes de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso de Puebla responsabilizaron al alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, “del crimen ecológico” que se vive en el vivero Santa Cruz donde talaron más de 80 árboles.

El munícipe compareció ante los legisladores donde aclaró que hay permisos falsos que derivaron en la tala de árboles, además de que la contraloría interna del ayuntamiento investiga qué funcionarios autorizaron el proyecto.
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, acusó al alcalde de ser protagonista del crimen ecológico, porque desde hace meses sabía del proyecto en el vivero.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, condenó que el ayuntamiento de Cuautlancingo no tuviera un análisis de posibles árboles contaminados que ameritaban ser talados.

Félix Casiano Tlaque dijo que una señora Verónica, de quien desconoce su apellido, le presentó a Pedro Maccise Jacob para exponerle los documentos que le permitían la tala de árboles en el vivero.

Señaló que no hay denuncias penales sobre el caso porque carece de los documentos que autorizan la tala de árboles y desconoció si la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara es propietaria del vivero.

Hace cuatro años me pidieron que se hiciera una tala de árboles y por supuesto me negué al proyecto, ahorita al final de mi gobierno quieren afectarme con esta tala que yo no autoricé (...) El castigo ejemplar es fincar las responsabilidades aquellos funcionarios que otorgaron el permiso”.

Al final, los diputados locales decidieron convocar una nueva reunión con el alcalde de la región esta semana, para que aclare si se presentaron las denuncias penales, cómo van las investigaciones y conocer los apellidos de la señora Verónica.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018