Presentará IEE informe de elección de gobernador el 3 de noviembre

El presidente del organismo electoral, Jacinto Herrera sostuvo que los consejeros trabajaron de manera imparcial y dijo entender las posturas en contra de partidos.
El informe será de cara los poblanos, que permitirá resolver todas las dudas sobre la elecci Redacción
En: Política 
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), presentará un informe de cara a la población sobre el actuar que se tuvo para elegir gobernador de Puebla el pasado 1 de julio, informó su presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Tras la sesión del organismo electoral, puntualizó que todos los consejeros trabajaron de manera imparcial y entendió las posturas en contra de partidos, que por ley defienden lo que consideran conveniente.

Agregó que el informe será de cara los poblanos, que permitirá resolver todas las dudas sobre la organización del proceso local que hasta ahora, mantienen como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Abrió la posibilidad de que el informe se presente después del 3 de noviembre, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) elija a los nuevos tres consejeros del IEE.

Sobre si acudiría a una comparecencia ante diputados locales de Morena, PT y Encuentro Social, para explicar su actuar sobre el proceso electoral, Jacinto Herrera no aclaró el tema y sentenció que alista su informe que presentará a la población.

"Daremos informe a la ciudadanía sobre el papel de la autoridad electoral administrativa en las elecciones que nos tocó realizar, nosotros obviamente en la parte que nos toca, a nosotros una vez que es únicamente la resolución de la elección".
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018