Continúa Juntos Haremos Historia revirtiendo reformas morenovallistas

Van por una reforma a la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios.
El panista señaló que la reforma queda ambigua pues no aclara qué pasará con todos los espe Jesús Lemus
En: Política 

Diputados la coalición Juntos Haremos Historia revirtieron una reforma que permitía al gobierno de Puebla el cobro de espectaculares y ahora van por la Ley de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) para que sean reconocidos como deuda pública en Puebla.

En el primer tema, diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), utilizaron su mayoría simple de 22 votos para reformar la Ley del Medio Ambiente.

La ley estableció -a través de una primera reforma que promovió el ex legislador del PAN, Eukid Castañón Herrera-, que sea el gobierno de Puebla y no los municipios conurbados a la capital, quienes autoricen los permisos para la colocación de espectaculares.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de Oswaldo Jiménez López y Armando García Avendaño, condenaron que el bloque de Juntos Haremos Historia se imponga y no respeten las reglas para avalar temas en el Congreso.

El panista señaló que la reforma queda ambigua pues no aclara qué pasará con todos los espectaculares en vialidades estatales, mientras que el perredista pidió se bajara el tema de la orden del día. Finalmente, la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, criticó que los panistas usen la tribuna para cuestionar los supuestos procedimientos, cuando se tuvo una comisión para dirimir las diferencias sobre el tema.

EL SIGUIENTE PASO SERÁN LOS PPS Después de un largo debate, la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, planteó reformar la Ley de PPS; el objetivo es reconocerlos como deuda pública.

El tema se turnó a la comisión de Hacienda, además de Transparencia del Congreso del Estado de Puebla, para su respectivo análisis.

Puntualizó que estos mecanismo financieros generan deuda pública en Puebla, por ello se requiere un registro de obras que se ejecutan, fecha de elaboración, montos y empresas que participan.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018