Cumplirá Auditoria Superior con fallo de SCJN sobre cuenta pública de Tehuacán

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, criticó que la ASE a cargo de David Villanueva Lomelí, dictamine cuentas públicas al vapor y sin el análisis respectivo.
En: Política 
La Comisión Inspectora del Congreso Local, obligó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), reponer el procedimiento en contra de la cuenta pública 2014 del municipio de Tehuacán y donde supuestamente se cometieron anomalías en la aplicación de recursos.

Durante la mesa de trabajo, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, criticó que la ASE a cargo de David Villanueva Lomelí, dictamine cuentas públicas al vapor y sin el análisis respectivo.

Condenó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), evidenciara al Congreso local, por el incumplimiento de pasos para integrar un expediente que sancione el posible desvío de recursos públicos en la segunda ciudad más importante.

“Esta Comisión Inspectora no está de adorno, es muy cierto que goza de autonomía de gestión. No me interrumpa, yo a usted no lo interrumpí, usted no me interrumpa. Si hay alguna omisión, estamos obligados a reponer el proceso”.

Por su parte, el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, consideró importante respetar los procedimientos para la integración de expedientes en contra de cuentas públicas, que debe realizarse a través de un oficio sellado.

Sin embargo, el auditor no pudo en contra de la embestida de Espinosa Torres y aceptó que en las siguientes horas quede conformada la reposición del expediente para saber si procede un inicio de responsabilidades en contra de la cuenta pública 2014 de Tehuacán.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018