Solicita regidora del PRI arresto de 36 horas contra edil de Juan C. Bonilla

Aunque el alcalde termina funciones este 15 de octubre, señaló que desde hace tiempo el edil se negó a restituír sus derechos políticos, entre los que destaca participar en las diversas sesiones del Cabildo.
En: Política 
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Celene Aguas Rodríguez solicitó el apoyo del Congreso del Estado  para hacer valer la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para arrestar por 36 horas al alcalde de Juan C.Bonilla, Filomeno Aguilar, tras no respetarle sus derechos políticos-electorales.

Aunque el alcalde termina funciones este 15 de octubre, señaló que desde hace tiempo el edil se negó a restituirle sus derechos políticos, entre los que destaca participar en las diversas sesiones del cabildo.

Dijo que tampoco cumplió con el pago de los salarios caídos, además de que la policía municipal siempre impidió su entrada al Ayuntamiento de Juan C. Bonilla y por indicaciones del propio alcalde.

Agregó que siempre presentó recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el TEEP para defender sus derechos y fue este último y tras seis sentencias, el que estableció las 36 horas de cárcel en contra del munícipe.

“Hay sentencias que exigen que me pague las dietas que me corresponden, además de que ocupe mi lugar en el cabildo. Lamentablemente no hay voluntad para que el alcalde que ya se va, cumpla con estas sentencias”.

Cabe señalar que la regidora del PRI recibió el apoyo de la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien aseguró que si el edil no cumple con lo ordenado por la SCJN y TEEP, buscarán su inhabilitación por doce años.

Consideró que el alcalde no puede ser omiso con las obligaciones establecidas, sin importar que su gestión termine este 14 de octubre.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018