Valida TEE triunfo de Martha Erika Alonso en elección de gobernadora

Ahora los magistrados federales tienen hasta el 13 de diciembre para emitir una sentencia final sobre la elección, fecha previa a la fijada para que rinda protesta el gobernador.
Los magistrados consideraron infundados los agravios de Morena Especial
En: Política 
Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador del pasado 1 de julio del presente año, pese a que se encontraron anomalías en 59 de 7 mil 174 casillas, de acuerdo con el recuento de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A la par, los magistrados concluyeron que eran infundados y/o inoperantes los 37 agravios incluidos en los procesos de impugnación promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el particular Sergio Mastretta, los cuales trataron de anular los comicios.

De acuerdo con el proyecto aprobado por los integrantes del TEE, si bien hubo hechos violentos en 75 casillas instaladas ese primer domingo de julio, representan menos de uno al por ciento (0.99) del total, por lo que rechazaron que haya sido una situación generalizado o que hayan afectado el proceso.
Alonso Hidalgo tiene previsto ofrecer esta noche una conferencia de prensa para hablar sobre el particular; en tanto, Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró esta semana que mantenía firme su proyecto para llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues adelantó que el fallo local sería a favor de su adversaria.

Tras esta sentencia, Juntos Haremos Historia y Barbosa Huerta tendrán tres días para recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para continuar con el proceso de anulación de los comicios.

Entre los agravios expuestos por la coalición encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y analizados por los magistrados locales, destaca: violaciones a los paquetes electorales, alteración de actas computadas, manipulación de votos, además del laboratorio electoral montado en el Hotel MM de Puebla capital, violación a la cadena de custodia, y la intervención del gobierno del estado.

Los magistrados Adrian Rodríguez Perdomo, Jesús Sarabia y Fernando Chevalier, declararon improcedentes cada una de las quejas e informaron sobre la diligencia aplicada por el TEPJF en el recuento total de 3.7 millones de votos hace unos días, que reflejó anomalías en 59 de 7 mil 174 casillas recontadas donde se anularon los sufragios.

Los magistrados federales tienen hasta el 13 de diciembre para sacar una sentencia final, pues al día siguiente rendirá protesta Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

Con base en las cifras del PAN, Alonso Hidalgo logró un millón 152 mil 125 votos, mientras que su adversario Miguel Barbosa Huerta alcanzó un millón 27 mil 333 sufragios
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018