Convoca Congreso de Puebla a foro para tipificar violencia de género

Los diputados locales indicaron que podría llevarse a cabo para el 17 de octubre, cuando se conmemoran los derechos de la mujer en el ámbito político.
En: Política 
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, convocará a un foro para nutrir las reformas que tipificarán la violencia política de género.

La titular de la comisión de Gobernación, Vianey García Romero, señaló que el foro podría llevarse a cabo para el 17 de octubre, cuando se conmemoran los derechos de la mujer en el ámbito político.

La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, está a favor del foro.

Señaló que el ejercicio, permitirá conocer la postura de expertos en materia política de género, para establecer otros posibles criterios que tipifiquen este problema que se recrudeció en las últimas campañas políticas.

Agregó que la comisión de Gobernación está en stand by para avalar las reformas que plantean hasta 9 años de cárcel a quien ejerza violencia política de género, hasta concluir el proceso local de Puebla para renovar el gobierno del estado.

“Estamos pensando en un foro que podría realizarse el 17 de octubre, ello se complementará con las mesas de trabajo que hacemos para sacar las reformas que nos permitan tipificar la violencia política de género”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018