Aprueban en comisiones que Juntas Auxiliares recuperen Registro Civil

El diputado Valentín Medel, recordó que desde 2014 se hicieron reformas para que el Registro Civil fuera manejado por el gobierno de Rafael Moreno Valle a través de las presidencias municipales.
El próximo miércoles se votará la reforma a la Ley Orgánica Municipal. Redacción
En: Política 
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel confirmó que el próximo miércoles se votará la reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que las Juntas Auxiliares recuperen el manejo del Registro Civil.

Lo anterior tras las comisiones de Asuntos Municipales y Gobernación del Poder Legislativo, donde se avaló por unanimidad de todos sus integrantes.

El representante popular indicó que urge dotar a las Juntas Auxiliares del Registro Civil, luego de los problemas que tuvieron los poblanos para tramitar un documento oficial.

Recordó que desde 2014, ex diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron modificaciones para que el Registro Civil fuera manejado por el gobierno de Rafael Moreno Valle a través de las presidencias municipales.

Sin embargo, indicó que con esta nueva reforma, los ciudadanos no tendrán porque ir a los ayuntamientos a tramitar algún documento y será más fácil que lo hagan en las Juntas Auxiliares del territorio poblano.

“Se aprobó ahorita en comisiones esta reforma para regresar a las juntas auxiliares su facultad del registro civil, es un tema que teníamos pendiente con la población, mismo que se someterá a votación el miércoles siguiente durante sesión del pleno”.

Cabe recordar que el asunto del Registro Civil detonó el conflicto de Chalchihuapan en 2014, donde habitantes de esta Junta Auxiliar de Atlixco se manifestaron en la autopista para exigir el regreso de este servicio a la comunidad.

En esa zona se registró la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, tras el impacto de una supuesta bala de goma que detonó la fuerza pública.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018