Diputados de Morena amagan con buscar desaparición de Poderes en Puebla

A raíz del veto de tres reformas avaladas en el Congreso los diputados de Morena publicaron un desplegado en el ámbito nacional.
En: Política 
Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, amagaron con buscar la desaparación de poderes en Puebla, en caso de que el gobernador Antonio Gali Fayad siga vetando las reformas avaladas por el Congreso del Estado de Puebla.

A través de un desplegado firmado en un periódico de circulación nacional, los legisladores también expresaron esta situación que se vive en Puebla al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que fije un posicionamiento. Los 22 legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, lamentaron que el gobernador Antonio Gali Fayad, utilice sus facultades para rechazar tres reformas de ley que en su momento afectaron los intereses de los poblanos.

“La vida institucional de Puebla no resistirá seis años más bajo el yugo, control y sumisión a los intereses de la familia Moreno Valle y su grupo político”, refiere el desplegado.

La primera reforma se enfoca a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reponer el proceso del titular del fiscal y evitar que haya un encargado de despacho a través de Gilberto Higuera Bernal.

La segunda se enfoca a una erogación a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, que fue bautizada como “Ley Bala”, luego de que José Luis Tehuatlie Tamayo muriera por un supuesto impacto de bala de goma en el desalojo de Chalchihuapan en 2014.

La última trata sobre una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que sean cabildos y no el Congreso del Estado de Puebla, los que elijan a los ediles sustitutos, cuando un alcalde suplente se niegue a ocupar el cargo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018