El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá su ideología que consiste en respetar la vida desde su concepción, hasta la muerte, sentenció el diputado local de esta fuerza política, Oswaldo Jiménez López.

Lo anterior ante la postura que tiene el bloque de la coalición Juntos Haremos Historia, para que en Puebla se respalde el aborto ante de las doce semanas.

El representante popular dijo que sería estéril entrar en estos momentos a un debate para el tema citado, cuando todavía no existe una propuesta concreta por el bloque que tiene mayoría legislativa.

Sentenció que el PAN y de panera particular, defenderá que el aborto no sea despenalizado y solo debe aplicarse bajo las causales que establece el Código Penal del Estado de Puebla.

Enfatizó que el PAN es minoría en el Congreso del Estado de Puebla, pero ello no debe evitar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), estén abiertos al diálogo para escuchar la opinión de los diputados.

“Como miembro del Partido Acción Nacional y de manera personal estoy a favor de la vida, cuando el tema se expuesto en el pleno, por supuesto que estaremos debatiendo y defenderemos las cosas como son”.

Cabe recordar que la interrupción del embarazo se permitirá cuando la mujer sea víctima de violación, el producto esté en riesgo o se ponga en riesgo la vida de la mamá.