Piden diputados y senadores que ASF rinda informe de recursos ejercidos por RMVR

Los legisladores poblanos locales se reunieron con los senadores Ricardo Monreal, Nacy de la Sierra, Gonzalo Yañez y Alejandro Armenta para reportar la apertura de cuentas del ex gobernador poblano.
En: Política 
Los 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia de la LXL Legislatura del Congreso local, en mesa de trabajo con los senadores Ricardo Monreal, Nancy de la Sierra, Gonzalo Yañez y Alejandro Armenta, solicitaron que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) rinda informes sobre los recursos ejercidos por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y la deuda pública oculta que heredó.

En la sede del Senado de la República además ofrecieron una rueda de prensa a medios nacionales donde anunciaron la reapertura de las cuentas 2016 - 2017 del senador del Partido Acción Nacional (PAN),  ante la presunción de malos manejos presupuestales.

LEER TAMBIÉN: Aprueban por mayoría diputados del Congreso reapertura de cuenta de RMV


En la misma mesa se habló del veto a las reformas aprobadas por el Congreso del Estado por parte del gobernador, José Antonio Gali Fayad, dónde el senador, Ricardo Monreal destacó que ha sido ejemplar el papel de los legisladores y que un problema similar se tuvo en Hidalgo, que solo se resolvió con la confrontación. 

También dijeron que existen una deuda pública oculta que podría equivaler a un monto de entre 80 mil a 100 mil millones de pesos, producto de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) asignados durante su administración, entre los que destaca el Museo Internacional Barroco, Teleférico, Estrella de Puebla, la remodelación del Estadio de Fútbol Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla, José Juan Espinosa Torres dijo que el estimado es resultado de una investigación que realizó un académico, del que evitó dar el nombre.

Es necesario recordar que el investigador que reveló dichos datos pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), y se llama Eudoxio Morales quien además jugó en las pasadas elecciones como suplente del diputado federal Fernando Manzanilla.

 “Según investigadores en Puebla, han dicho que la deuda oculta de Rafael Moreno Valle Rosas, equivale a 80 mil y 100 mil millones de pesos, ello se corrobora a través de diversos Proyectos para la Prestación de Servicios”, comentó Espinosa Torres.



LEER TAMBIÉN: Suma deuda pública 7 mil 988 mdp y 6 mil 811 mdp en compromisos financieros


(Con información de Jesús Lemus)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018