Solo han reconstruido 33% de viviendas afectadas por sismo del 19S: Congreso

De acuerdo con el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción Derivadas de los Sismos de 2017, Gerardo Islas los afectados usaron su dinero para otros temas.
En: Política 
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción Derivadas de los Sismos de 2017 del Congreso del Estado, Gerardo Islas Maldonado, reveló que un 77 por ciento de los afectados ocuparon el recurso en otros objetivos.

El también coordinador de los diputados de Nueva Alianza, dijo que en dicho particular no se puede hacer nada, luego de que las personas son las responsables en la forma de cómo gastaron el recurso entregado.

Dijo que en breve se pedirá a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), un informe sobre como concluyen los trabajos de reconstrucción del pasado sismo del 19 de septiembre.

Puntualizó que 33 por ciento de los afectados, contrató alguna de las empresas dadas de alta por la federación, a fin de concluir la reconstrucción total o parcial de los inmuebles dañados por el terremoto que dejó más de 100 municipios con diversas afectaciones.  “Vamos a solicitar un informe para conocer los avances de reconstrucción y en su caso aplicar algún tipo de sanción a quienes no cumplieron con el objetivo del programa para ayudar a los damnificados”.

Con base en cifras del gobierno federal en Puebla fueron contabilizados alrededor de 28 mil viviendas dañadas por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter de 2017.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018