Aplica Congreso observaciones de Gali a reforma de la Ley Orgánica Municipal

Se mantiene que cabildos elijan a ediles sustitutos y en caso de falta de acuerdo, será el Congreso quien intervenga.
Sentenció que el panista no tenía condiciones de votar sobre la reforma. Redacción
En: Política 

El Congreso local subsanó las observaciones del gobernador Antonio Gali Fayad a la Ley Orgánica Municipal, que permite a cabildos elegir a ediles sustitutos, cuando un alcalde suplente se niegue a ocupar el puesto.

Durante la sesión del Poder Legislativo, se explicó que esta nueva reforma contempla lo siguiente: serán los cabildos quienes elijan a los ediles sustitutos, pero cuando no haya un acuerdo sobre el nombramiento, será el Congreso local quien concrete el particular.

Sin embargo esta reforma desató la confrontación entre el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres y el legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

Espinosa Torres dijo que Islas Maldonado no tiene condiciones de opinar sobre la nueva reforma a la Ley Orgánica, toda vez que no tiene los estudios en derecho que sustenten sus opiniones.

La respuesta no tardó y Gerardo Islas de Nueva Alianza, se defendió desde su curul, donde dijo que tiene dos licenciaturas y una maestría que cursa, además de criticar que Espinosa Torres siga sin aclarar qué pasó con 30 millones de pesos de cuando fue edil de San Pedro Cholula.

Las críticas del diputado local del PT no terminaron y también arremetió en contra de su compañero de curul bajo las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

Sentenció que el panista no tenía condiciones de votar sobre la reforma, ya que es sobrino del gobernador Antonio Gali Fayad, quien se caracteriza por vetar temas avalados por el Poder Legislativo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018