Llama diputado de Asuntos Municipales a ediles a denunciar inseguridad

Hasta ahora, ningún alcalde ha reportado brotes de inseguridad en sus demarcaciones.
Ningún edil ha manifestado conflictos en ese sentido a casi un mes del arranque. Redacción
En: Política 

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Valentín Medel, lanzó un llamados los alcaldes que enfrenten problemas graves de inseguridad a acercarse al Congreso del Estado para que los diputados les ayuden en la gestión de apoyos en esta materia.

En entrevista, aseguró que ningún edil ha manifestado conflictos en ese sentido a casi un mes del arranque de los nuevos ayuntamientos, por lo que también los instó a mantener la comunicación y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jesús Morales Rodríguez.

Subrayó que por su parte, el equipo de transición que estará en la Secretaría de Gobernación federal ha adelantado su disposición para mantener el apoyo al gobierno del estado en el combate contra el robo de hidrocarburo y otro tipo de ilícitos.

El diputado local afirmó en ese contexto, que Puebla vive una situación "triste" respecto a la inseguridad, pero insistió en que se requiere la participación de todos los sectores y una comunicación constante para combatirla.

Esto, luego que se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir que los gobiernos de Puebla y Veracruz desarrollen una nueva estrategia de seguridad en los municipios fronterizos, bajo en argumento de que los delitos de alto impacto, como el secuestro, los homicidios y los robos con violencia han crecido en esa zona.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018