Vincularán proyectos del INAOE con políticas públicas, pactan en el Congreso

Aprovecharán los legisladores la investigación del INAOE en materia de seguridad pública, prevención de desastres, crecimiento poblacional, cambio climático y las condiciones de producción en el campo.
El objeto: acercar beneficios de la ciencia y la tecnología Especial
En: Política 
Con el objetivo de vincular los proyectos y la investigación en el terreno de la ciencia para generar un impacto y beneficio inmediato para la ciudadanía, la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y el Instituto Nacional  de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) sostuvieron un encuentro en el marco de la mencionada Comisión.

Encabezada por el presidente de este órgano perteneciente a la LX Legislatura, el diputado Armando García Avendaño y por el director del INAOE, Dr. Leopoldo Altamirano Robles, la reunión sirvió como base para generar el compromiso de trabajo coordinado y el intercambio de esfuerzos para acercar a la población los beneficios de la ciencia y la tecnología, así como de la investigación en materia de seguridad pública, la prevención de desastres, la eficiencia en el cultivo y el aprovechamiento de las estaciones climáticas.

Durante la segunda sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología que se trasladó a la sede del INAOE, el diputado del PRD, Armando García Avendaño agradeció la hospitalidad del INAOE y le recordó a los integrantes de dicha Comisión el compromiso de dejar una huella de resultados a favor de todos los poblanos.

En su intervención, el legislador enfatizó en que hoy Puebla y sus habitantes demandan resultados inmediatos.Puntualizó en que el crecimiento poblacional, el cambio climático, las condiciones de producción en el campo, la situación de inseguridad y el propio desarrollo del estado, demandan el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología.

En ese contexto, Armando García Avendaño indicó que uno de los objetivos de este acercamiento entre la Comisión de Ciencia y Tecnología y el INAOE será firmar, a la brevedad, un convenio de colaboración y de trabajo que asiente compromisos de vinculación, así como desarrollar proyectos de impacto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los diferentes municipios del estado.

En su oportunidad, el doctor Leopoldo Altamirano Robles hizo una exposición a los miembros de la Comisión sobre los programas y proyectos de investigación en los que actualmente está trabajando el INAOE y que servirán de base para desarrollar acciones coordinadas entre estas dos entidades.

En breve, ambas instancias, se comprometieron a comenzar a desarrollar proyectos específicos para acercar la investigación a los municipios de acuerdos a sus características y necesidades.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018