Denuncian diputados desbordamiento de inseguridad en carreteras de cuota

Piden seguridad en vialidades de Huauchinango, Zacatlán y Palomas-Tlapa.
“Hago un llamado respetuoso para que se puedan reforzar las tareas de vigilancia ." Agencia Enfoque
En: Política 

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenaron que la inseguridad incrementara en las carreteras de cuota del estado de Puebla.

Lo anterior tras la mesa de trabajo que se tuvo con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla en el Congreso Local.

La diputada local del partido Morena, Carmen Cabrera Camacho, denunció que las vialidades que llegan a Huauchinango y Zacatlán se convirtieran en focos rojos para los automovilistas, pues cuando menos lo imaginan, son víctimas de la delincuencia.

Por ello pidió que Carretera de Cuotas Puebla (CCP), pueda coordinarse con las áreas de seguridad para reforzar los operativos en estas zonas mencionadas. “Hago un llamado respetuoso para que se puedan reforzar las tareas de vigilancia en favor de los automovilistas que pasan por las carreteras de Huauchinango y Zacatlán”.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández, también denunció que en la carretera Palomas-Tlapa que conecta con el estado de Guerrero, se caracteriza por la incidencia delictiva. Señaló que en la zona se viven accidentes automovilísticos cada quince días, además de diversos asaltos a unidades que circulan en el tramo carretero.

LEER TAMBIÉN: Demandan a gobernadores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala operativos contra inseguridad


Con la presencia del director general de Carreteras de Cuota, Roberto Rivero Trewartha, así como del delegado regional de Caminos y Puentes del Gobierno Federal, del delegado de Centro SCT, Javier Aquino, los integrantes de este órgano colegiado del Poder Legislativo enumeraron todos y cada uno de los planteamientos más sensibles de los ciudadanos, incluyendo el deplorable estado que guardan muchos tramos carreteros, los altos costos en los peajes de los accesos de cuota, así como la creciente inseguridad que priva en muchos accesos de los tres órdenes de gobierno.

Al mismo tiempo, demandaron se transparenten los contratos de construcción de los paraderos y carriles confinados del metrobús, así como se revele la forma en cómo serán incluidos los permisionarios en la operación de este transporte masivo de la Línea 3 que entrará en servicio próximamente.

Contando también con la visita a la sede legislativa de los presidentes municipales de Cuautinchan, Cuapiaxtla de Madero, Tepatlaxco y Amozoc, José Raúl Babines, Joel Martínez Gloria, Calixto González, así como Alma Lilia López, respectivamente, en su intervención, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, solicitó a Xabier Albizuri, el monto de los ingresos a las autopistas por concepto de peaje, el monto de las inversiones y cuánto ha sido recuperado, así como los recursos que se destinan para su conservación, mantenimiento y rehabilitación.

La propia legisladora, al igual que el resto de los integrantes de la comisión, solicitaron la intervención urgente de las autoridades, ante el alarmante incremento de la inseguridad en los tramos carreteros, particularmente en la zona de la Sierra Norte de Puebla, donde la comisión de delitos es recurrente.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018