Solicita TEPJF más información al IEE sobre elección de gobernador de Puebla

El Instituto Electoral del Estado tiene un plazo de 24 horas para responder una vez que reciba la notificación.
En: Política 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió nueva información al Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre la elección de gobernador de Puebla realizada el pasado 1 de julio.

Con base en el documento del organismo federal, se busca la siguiente información al consejo general: el total de casillas que se instalaron, el número de casillas que no se instalaron, casillas con objeto de cómputo, casillas con siniestradas.

Toda esta información se debe entregar en un plazo de 24 horas, una vez que el IEE sea notificado de estos requerimientos.

En las últimas horas, ha trascendido que hoy se dictaminaría el recurso de Juntos Haremos Historia, para tratar de anular los resultados del primero de julio en las votaciones a gobernador.

Entre las anomalías que señalan, se encuentra que hubo una violación a la cadena de custodia, alteración de paquetes electorales, manipulación de votos, un laboratorio electoral en el Hotel MM, entre otras supuestas anomalías.

Por su parte, la alianza Por Puebla al Frente - PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI -  han defendido que no hay condiciones de arrebatarle su triunfo del primero de julio a través de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Incluso la propia mandataria ha dicho que tiene un 40 por ciento de su gabinete integrado, el cual dará a conocer hasta conocer la decisión final del tribunal federal sobre la anulación de la elección.

En el supuesto que se anule la elección, el Congreso del Estado de Puebla deberá elegir un gobernador interino, mientras se repite la logística de las votaciones para tener al nuevo mandatario poblano.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018