Plantea PRI reforma a Ley del Agua para pago bimestral y cambio de tarifas

Además los legisladores quieren una nueva comparecencia del titular de Carreteras de Cuotas Puebla (CCP), Roberto Rivera Trewartha 
Los poblanos pagaban una tarifa menor y bimestral. Redacción
En: Política 
Durante la sesión de este lunes en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de PRI planteó reformar los los artículos 109 y 116 de la Ley del Agua para establecer pagos bimestrales del servicio.

La priista argumentó que antes de concesionarse los servicios del vital líquido, los poblanos pagaban una tarifa menor y bimestral, por ello confió en que recibirá el respaldo de sus compañeros de curul para este particular.

La diputada, también considera necesaria una reunión con el consejo del Sistema Operador de Agua Potable (Soapap) para establecer nuevos criterios para el cobro de servicios, toda vez que las tarifas son excesivas.

También en la sesión,  el titular de Carreteras de Cuotas Puebla (CCP), Roberto Rivera Trewartha. El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres pidió el encuentro  bajo el argumento de que explique la elevación a las tarifas en las casetas de Puebla, además del funcionamiento del Tren Turístico que llega a Cholula.

La semana pasada José Juan Espinosa Torres y Roberto Rivera Trewartha, protagonizaron un enfrentamiento verbal tras una reunión de trabajo en la comisión de Infraestructura, que evidenció los conflictos políticos entre ambos.

(Con información de Jesús Lemus)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018