Promete Biestro no descalificar a Gali y le invita a presentar informe ante Congreso

"Tiene varios días para reconsiderar su decisión", dijo al citar que si se presenta ante el Poder Legislativo debe comprender que realmente existe una división de poderes en Puebla.
No habrá comparecencias en grupo, anuncia Especial
En: Política 
El gobernador de Puebla José Antonio Fali Fayad, debe entender que recibirá críticas a su trabajo y no descalificaciones durante su informe de labores, correspondiente a sus últimos 8 meses de mandato, dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Así lo dijo el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, luego de conocer que el mandatario poblano solo quiere enviar por escrito su informe de trabajo.

Destacó que todavía tiene varios días para reconsiderar su decisión y enfatizó que si viene al Congreso del Estado, debe comprender que realmente existe una división de poderes en Puebla.

Mencionó que los diputados del bloque de Juntos Haremos Historia, están conscientes del estatus que guarda la entidad en materia de seguridad, empleo, salud, desarrollo social, entre otros rubros.

Sobre las comparecencias de los diversos secretarios, explicó que desfilarán cada uno de los funcionarios estatales para que expliquen las condiciones en que dejan Puebla a partir de diciembre.

Dijo que en los últimos 8 años se hicieron comparecencias en bloque, situación que blindó a los secretarios y por ello, se buscarán que la presencia de los funcionarios sea de manera individual.

“Nosotros como Congreso del Estado vamos a poner las condiciones para que vengan los secretarios y rindan cuenta a los poblanos, son ellos los que ponen trabas. Reitero en mi llamado para que el Ejecutivo Local venga a presentar su informe al Congreso del Estado”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018