Programas sociales no serán más botín político, advierte Tonantzin Fernández

“Si bien es cierto somos el cuarto lugar en la zona metropolitana, pero paradójicamente somos el cuarto estado con mayor número de pobreza", apuntó.
Evitará que programas sean usados como una medida clientelar. Redacción
En: Política 

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Tonantzin Fernández Díaz, señaló que trabajarán con instancias federales para garantizar que los programas sociales, no se usaran como “botines políticos” en cada proceso local que haya en Puebla.

La también presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, puntualizó que con base en la reciente reunión con el virtual coordinador del gobierno federal para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, hay varios programas sociales que siempre fueron condicionados políticamente.

Agregó que desde la comisión de coadyuvará para evitar que programas, principalmente emanados desde el área social, sean usados como una medida clientelar para beneficiar a determinado partido político.

La diputada local del Partido del Trabajo, resaltó que con base en los datos que tiene, Puebla se ubica por encima de la media nacional y en cuarto lugar con el mayor número de pobres en todo el país.

“Si bien es cierto somos el cuarto lugar en la zona metropolitana, pero paradójicamente somos el cuarto estado con mayor número de pobreza, estamos por encima de la media nacional con el 59.4 por ciento, entonces es un tema de contrastes.

Mencionó que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, tiene listo su plan de trabajo para ejecutar ocho programas sociales en el pais, donde haya un padrón de beneficiarios limpios que no estarán condicionados a ningún favor político.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018