Presentará Enrique Cárdenas dictamen sobre “vetos” a reformas legislativas

El dictamen fue hecho a partir de una petición del presidente de la mesa directiva en el Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres.
"Ya está listo, lo entregaremos el jueves y lo haremos público”. Agencia Enfoque
En: Política 

Enrique Cárdenas Sánchez, presidente de la organización Puebla contra la Corrupción y la Impunidad, anunció que este jueves entregará un dictamen sobre las observaciones realizadas a diversas reformas legislativas.

Indicó que este documento fue elaborado a petición de José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla y apuntó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo recibirán una copia del mismo.

En entrevista, evitó adelantar las conclusiones sobre lo que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia ven como un “veto” al trabajo que se ha realizado en los primeros meses de la legislatura.

“Nos pidió José Juan Espinosa que le hiciéramos un dictamen sobre las reformas que había hecho el Congreso y que el Ejecutivo del estado les había rebotado con observaciones. Ya está listo, lo entregaremos el jueves y lo haremos público”.

Cabe recordar que este domingo, José Juan Espinosa sostuvo que se habían recibido nuevas observaciones a la Ley para regular el Uso de la Fuerza y la Ley al Medio Ambiente.

El también ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) destacó que en contraparte, el Congreso del Estado también ha recibido solicitudes de temas entregados por la organización civil Sumamos.

Entre ellas, señaló una nueva reforma a la ley electoral, una modificación a la Auditoría Superior del Estado para convertirla en un organismo realmente autónomo, un cambio a los procesos de designación de integrantes de los órganos autónomos y a la Fiscalía General del Estado.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018