Presentará Martha Erika queja ante Corte Interamericana para defender su triunfo

La gobernadora electa reaccionó dos días después de ventilarse el proyecto de resolución, y acusa que es víctima de “fraude institucional” y violencia política por parte del magistrado del TEPJ José Luis Vargas Valdez.
MEA confió que el organismo federal respetará su triunfo. Agencia Enfoque
En: Política 
La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, manifestó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que solicitar una “medida cautelar”, que garantice su triunfo en el cargo público que obtuvo el pasado primero de julio.

Así lo declaró en México luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, publicara en sus redes sociales el proyecto que propone anular los resultados, que solicitó por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Destacó que no permitirá el “fraude institucional” que promueve el magistrado federal, quien debe apegarse a la ley y no ceñirse a intereses políticos. También dijo que es víctima de violencia política.

Cobijada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Méndez, señaló que en seis ocasiones se auditó la elección del estado de Puebla y en todas ellas siempre ganó sin problemas.

Señaló que el PAN y partidos aliados que integraron el bloque de Por Puebla al Frente, reprueban el proyecto de nulidad porque carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde opinión pública.

“Para reforzar nuestra defensa elevaremos el tema internacionalmente, acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales para la resolución definitiva del caso”.

Destacó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó hace días una reforma legal para reducir el tiempo de José Luis Vargas Valdez como magistrado del TEPJF.

Confió que el organismo federal respetará su triunfo del pasado 1 de julio y sentenció que su victoria fue contundente por más de cien mil votos sobre su principal adversario que fue Juntos Haremos Historia.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018