Acatará Instituto Electoral del Estado fallo del TEPJF sobre elección, dice Herrera

El proyecto plantea destituir a los consejeros del IEE, además de anular resultados.
También plantea destituir a los consejeros del IEE. Agencia Enfoque
En: Política 

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que respetarán la sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la posible nulidad de las votaciones del primero de julio para la elección a gobernador.

Cabe precisar que en el proyecto publicado en sus redes sociales por el magistrado José Luis Vargas Valdez, además de proponer la nulidad de los resultados, también plantea destituir a los consejeros del IEE, por supuestas decisiones parciales que abonaron al fraude electoral de julio.

Herrera Serrallonga explicó a través de un comunicado de prensa, que primero debe votarse el proyecto planteado por el magistrado federal, mismo que se discutirá a más tardar este domingo.

“Manifiesto ser respetuoso del proyecto presentado por el Magistrado, cuya propuesta deberá ser valorada y sometida a votación por parte del resto de los Magistrados, y en cuanto exista una resolución definitiva por parte de la máxima autoridad jurisdiccional, ésta será acatada en su totalidad por parte del Instituto Electoral del Estado”.

Cabe señalar que esta información se originó después de que el IEE firmó con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) e Instituto Nacional Electoral (INE), un convenio de colaboración para el reconocimiento y asistencia en materia electoral de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018