Firma Manzanilla y alcaldes de Puebla acuerdo de Gobernanza Metropolitana

La Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza.
"En el acuerdo se contempla seguir los Objetivos de Desarrollo". Redacción
En: Política 
Fernando Manzanilla, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, firmó el acuerdo "Gobernanza Metropolitana" con los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla, cuya intención es que los municipios metropolitanos de la Angelópolis trabajen de manera coordinada con los diputados federales en la agenda pública y en los proyectos respectivos a seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

"En el acuerdo se contempla seguir los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la ONU, lo que sin duda será un detonante de progreso y prosperidad en favor de los poblanos", declaró Manzanilla.

La Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

“La intención en este convenio es ponernos de acuerdo y ayudar en cuatro ejes que ellos han ido trabajando por sí mismos que son los temas de seguridad y paz, los temas de movilidad urbana de agenda metropolitana y de valor territorial”, detalló. Finalmente, Manzanilla Prieto agradeció a cada uno de los alcaldes y diputados presentes, asegurando que es necesario trabajar en unidad para que Puebla salga adelante.

En el evento estuvieron presentes Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla; Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula; Norma Layón, alcaldesa de San Martin Texmelucan; Felipe Aponte, alcalde de de San Jeronimo Tecuanipan; María Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo; Bernardo Mario de la Rosa Romero, alcalde de Amozoc; Erasto Amador Báez, alcalde de Tecali y José Raúl Babines, alcalde de Cuautinchán.

Asimismo asistieron la diputada Beatriz Manrique Guevara, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; la diputada Pilar Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; el diputado Miguel Ángel Chico Herrera, representante de la Cámara de Diputados ante los municipios del país; el diputado Francisco Javier Camacho, Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano; la diputada María del Carmen Lagunes Guevara, Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; así como los diputados del PES Nayeli Salvatori Bojalil, Iván Pérez Negrón, Carmen Cabrera Lagunas, Francisco Javier Saldivar y Miguel Acundo González.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018