Queja de Martha Erika Alonso ante CIDH tardaría hasta 7 años en resolverse

El Congreso debe buscar acuerdos para elegir al gobernador interino en caso de anularse los resultados
En: Política 
El Doctor en Derecho, Edmundo Ramses Castañón, señaló que un recurso en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) para respetar el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, llevaría de 4 a 6 años en resolverse.

Entrevistado por Urbano Puebla, el académico de la Escuela Libre de Derecho, explico que deben acreditarse una serie de requisitos, entre ellos la supuesta violación a los derechos de una persona. Señaló que la violencia política de género podría ser un argumento para analizarse por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, aunque insistió que tardaría de 4 a 6 años en resolverse.

También explicó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anula los resultados del primero de julio y Martha Erika Alonso Hidalgo decide competir otra vez por el gobierno estatal, de nada serviría que acuda a la CIDH. “En el supuesto que este proyecto sea aprobado, habría que ver si la candidata decide otra vez contender, implicaría que acepta el fallo del tribunal federal para anular resultados del 1 de julio, por lo tanto es un acto consentido que su queja en la comisión no procedería”.

Argumentó que el Congreso del Estado de Puebla jugará un papel importante para elegir a un gobernador interino en caso de confirmarse la nulidad de los resultados del primero de julio. Señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia deberá buscar los consensos con otras fuerzas políticas, para garantizar que será un gobernador interino imparcial, mientras se repiten las votaciones.

Dijo que constitucionalmente se requieren 28 de 41 legisladores para elegir al gobernador interino, dejando en claro que el bloque de Juntos Haremos Historia tiene 22 votos; por lo tanto, deberá lograr acuerdos con el resto de fuerzas políticas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018