Ahora Martha Erika Alosnos acusa al gobierno federal de presiona al TEPJF

Señaló que respeta a los funcionarios del tribunal federal y confió en que se mantendrá como gobernadora electa de Puebla por los siguientes seis años.
En: Política 
La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, exhortó al gobierno federal a no presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que anulen los resultados del primero de julio, mismo que la mantienen al frente del cargo público.

Cobijada por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, la ex secretaria General del PAN en Puebla, dijo que los magistrados deben ejercer con libertad su función jurisdiccional.

Dijo que no se entiende la reunión previa entre la titular de la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero con el magistrado federal, José Luis Vargas Valdez y luego este último publicara en sus redes sociales el dictamen donde propone anular su triunfo como gobernadora electa de Puebla.

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita a los magistrados ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto, porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma reunión que el magistrado Vargas hizo pública”.

Señaló que respeta a los funcionarios del tribunal federal y confió en que se mantendrá como gobernadora electa de Puebla por los siguientes seis años.

Cabe señalar que Alonso Hidalgo deberá rendir protesta en el cargo este 14 de diciembre y previo a esta fecha, el TEPJF deberá definir si continua al frente de este cargo público.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018