Juntos Haremos Historia buscará desaparición de poderes en Puebla

El anunció de la desaparición fue hecho por el diputado del PT, José Juan Espinosa.
"No permitiríamos la sobrevivencia de un régimen monárquico". Agencia Enfoque
En: Política 

El bloque de Juntos Haremos Historia buscará “la desaparición de poderes” después de que Martha Erika Alonso Hidalgo fue ratificada como gobernadora electa de Puebla, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), pidió evitar la polarización en el estado.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres, anunció que buscarán ante instancias federales, la desaparición de poderes en el territorio poblano.

Dijo que el bloque de Juntos Haremos Historia no permitirá que un “régimen monárquico” se perpetúe en el estado, situación que obliga a los diputados que tienen mayoría en el Poder Legislativo, defender la democracia de Puebla.

“La mayoría de Diputados en Congreso de Puebla no permitiríamos la sobrevivencia de un régimen monárquico como el que sufrimos en Puebla, por eso anunciamos al tribunal que si no defendieron la democracia, lo haremos nosotros pidiendo la desaparición de poderes”.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, pidió al bloque de Juntos Haremos Historia, respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitirá Alonso Hidalgo rendir protesta este 14 de diciembre.

Señaló que ahora toca trabajar a los actores políticos y sociedad en general, por un estado que incremente sus oportunidades de desarrollo económico y social.

“Diputado Gabriel Biestro lo invito a dejar a un lado la polarización. Agotadas las instancias, ahora nos toca trabajar a todos por cada poblana y poblano que salieron a emitir su voto”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019