Declaran huelga diputados de Morena y demandan mesa de trabajo en CDMX con MEAH

El bloque de Juntos Haremos Historia está dispuesto a la reconciliación política propuesta por la gobernadora electa, pero la única manera de hacerla es con la mesa de trabajo en México.
"La situación es clara, Puebla perdió una batalla por la democracia". Especial
En: Política 
El bloque de diputados locales de Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declaró en huelga, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que no habrá ninguna actividad en el Congreso del Estado.

Se condicionó el regreso a labores, a la instalación de una mesa de trabajo en la Ciudad de México, para ahí definir cómo se trabajará con el gobierno que encabezará a esposa del senador Rafael Moreno Valle Rosa. De entrada advirtió que se respetará la embestidura de la panista, siempre y cuando ella haga lo mismo: respetar la autonomía.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, anunció lo anterior en compañía del resto de la bancada en el Congreso Local, diputados federales y presidentes municipales, entre ellos Claudia Rivera Vivanco de Puebla y Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula. Tambien estuvo el ex candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

José Juan Espinosa condenó junto con el resto de sus homólogos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Encuentro Social (PES), la ratificación de Alonso Hidalgo como gobernadora electa, pese a las pruebas que existen de un fraude electoral. 

Puntualizó que el bloque de Juntos Haremos Historia está dispuesto a la reconciliación política propuesta por la gobernadora electa, pero la única manera de hacerlo es que acabe el bloqueo legislativo y la persecución. 

Reconoció que frenar un poco los trabajos del Congreso del Estado de Puebla retrasa la aprobación del paquete fiscal 2019 que este diciembre debe avalarse para que sea ejecutado por el nuevo gobierno estatal.

Y pese a esta postura, rechazó que se trate de revanchismo político, sino una forma de garantizar que habrá respeto al trabajo que hace el Poder Legislativo y que no estará supeditado a las órdenes del Poder Ejecutivo.

“Tras la decisión del Tribunal Federal la situación es clara, Puebla perdió una batalla por la democracia. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto, no estamos dispuestos al sometimiento, estamos por el bien común y debemos construir lazos para los poblanos”.



PAN Y ALIADOS CONDENAN ACTITUD

Durante una rueda de prensa, los presidentes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, que integran la Coalición "Por Puebla al Frente" condenaron el comportamiento de los militantes de Morena para desacreditar el proceso electoral y el trabajo de las instituciones, por lo que los exhortaron a dar la vuelta a la página y trabajar por el estado de Puebla.

También sugirieron que si no hay trabajo en el Congreso del Estado, ante la negativa del bloque de Morena y sus aliados, se deberán hacer descuentos a su dieta.

Durante su intervención, la Presidenta Estatal del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta, reconoció al TEPJF por emitir una resolución apegada conforme a derecho, respetando la voluntad de los poblanos. "El resolutivo es un triunfo para los ciudadanos, para la democracia es un triunfo para la división de poderes. Con esto terminó un proceso inédito, el más contado en la historia de nuestro país", señaló.

Por su parte, Eduardo Aguilar, Coordinador General Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional indicó que es tiempo de fomentar la unidad, la conciliación y el trabajo en beneficio de los poblanos.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019