El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, señaló que se envió un oficio a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para expresarle que hay “condiciones para su toma de protesta en el Congreso del Estado”.

Destacó que todavía no reciben respuesta del citado documento, luego de que en medios nacionales hay posturas de que la panista rendirá protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia, se caracteriza por el diálogo y no la confrontación, por eso confío que haya una respuesta positiva de Alonso Hidalgo para acudir al recinto legislativo a su toma de protesta.

Indicó que sino acude al Poder Legislativo, los diputados sesionarán para expresar sus opiniones ante la llegada del nuevo gobierno estatal que entrará en funciones este 14 de diciembre.

"No hemos recibido ni una respuesta hasta este momento, lo que sí les podemos asegurar es que los diputados de Juntos Haremos Historia, no descartamos que incluso, en caso de que se ausente la gobernadora, nosotros estaremos sesionando a la par, a la misma hora, para fijar posturas de los partidos políticos".

Es importante mencionar que hace meses se modificó la Constitución de Puebla, para permite al gobernador en turno rendir protesta en el TSJ, en caso que no haya condiciones de hacerlo en el Congreso del Estado de Puebla.