El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, afirmó que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe “estar de lado correcto de la historia” y no dejarse seducir por el morenovallismo.

Durante la asamblea informativa del bloque de Juntos Haremos Historia en la Plaza de la Democracia, dijo que al morenovallismo que en esta ocasión tiene como gobernadora a Martha Erika Alonso Hidalgo, le gusta someter a los presidentes municipales.

Señaló que en su papel de ex presidente municipal de San Pedro Cholula, fue victima del aparato de gobierno que encabezó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que los munícipes perdieran su propia autonomía. Indicó que nunca permitió dicho escenario, a pesar de que fue victima de diversos ataques políticos para desacreditar su trabajo como alcalde de San Pedro Cholula.

“No se acerquen a la gobernadora espuria”, mantengan la distancia. No vamos a entregar la sumisión de los municipios al morenovallismo y desde esta plaza de la Democracia, hago un llamado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a que esté del lado correcto de la historia”.

Cabe señalar que a la Plaza de la Democracia, donde se informó el papel de Juntos Haremos Historia ante el nuevo gobierno, no llegó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. La propia munícipe es criticada por el bloque de Juntos Haremos Historia, luego de jugar un doble papel que implicaría apoyar al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo en diversos temas.