Perfilan “cochinito legislativo” de 23 mdp para diputados en Ley de Egresos

José Juan Espinosa negó el tema que se discute en la comisión de Presupuesto.
La mayor parte de los recursos proviene del FISE. Redacción
En: Política 

Diputados locales de Juntos Haremos Historia se encuentran entrampados para aprobar la Ley de Egresos 2019 de Puebla, donde se crearía una especie de “cochinito legislativo” por 23 millones de pesos, para que supuestamente sean usados por los diputados locales en sus distritos. Datos proporcionados a este medio de comunicación, explican que los 23 millones de pesos por diputado, representa una bolsa de 943 millones 700 mil pesos.

La mayor parte de los recursos proviene del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), equivalente a 718 millones 700 mil pesos.

Una segunda parte corresponde a 225 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples, que son utilizados para obras educativas en el estado de Puebla.

A raíz de lo anterior, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, rechazó que se etiqueten recursos públicos federales de manera discrecional y que representen un cochinito legislativo.

Señaló que si bien existen mesas de trabajo en la comisión de Presupuesto, los diputados locales tienen hasta este 31 de diciembre para aprobar la Ley de Egresos 2019 de Puebla. “No permitiremos que se tomen decisiones por cuestiones de carácter político-electoral, el Congreso del Estado tiene que cumplir con esta obligación de carácter constitucional y este 31 de diciembre es la fecha límite”.

Aseguró que como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, no permitirá que se entre en una parálisis legislativa, luego de la tragedia que se vivió hace días con el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019