A través de las redes sociales se informó del nacimiento del movimiento “Amor por Puebla”, que se interpretaría como el mecanismo para promocionar a quien fuera alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Cabe recordar que Luis Banck Serrato, actual jefe de Oficina del Gobierno de la entidad fue el encargado de emitir el discurso durante el homenaje luctuoso de Alonso Hidalgo, del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y de otras tres personas que perdieron la vida, luego de desplomarse la aeronave en la que viajaban el 24 de diciembre.

Entre las líneas que ocupó Banck Serrato, identificado como un morenovallista, fue que urge un “amor a Puebla” para construir proyectos que mejoren la vida de todos los poblanos, situación que en su momento lograron Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas.

A través de este movimiento Amor por Puebla, que se consulta en amorporpuebla.org, se explica que el estado vive una nueva etapa de transición histórica y moderna, que no debe caracterizarse por tener al estado como rehén de los partidos políticos.

“Ante este escenario, muchos poblanos que amamos a nuestro estado, estamos preocupados por el futuro que se avecina, especialmente ante las expresiones de los partidos políticos que evidencian su interés de tomar como rehén al desarrollo de Puebla, siendo utilizado el electorado como simple moneda de cambio para sus intereses”, se indica en el sitio web.