El bloque de Juntos Haremos Historia evidencia cada vez más su rompimiento, luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, calificó como un error que su homólogo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, intente ser gobernador interino.

Mencionó que el artículo 116 de la Constitución Federal, establece que se crearon el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo; por lo tanto, dos poderes no podrán recaer en una sola persona.

Dijo que de manera local, también se pide que el gobernador sea poblano de nacimiento, dejando en claro que Gabriel Biestro es oriundo de la Ciudad de México, aunque también señaló que el legislador de Morena tiene su constancia de ciudadanía poblana.

Rechazó que se trate de un rompimiento con Gabriel Biestro, sino una forma de expresar sus puntos de vista, luego de enfatizar que los legisladores de Morena y Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, además de Gerardo Islas Maldonado, han expresado su interés por ser gobernador interino.

Puntualizó que es responsabilidad de los diputados locales generar imparcialidad sobre este particular, que supuestamente se elegiría este sábado 12 de enero de manera unánime.

“Es una ambición vulgar, es una ambición desmedida la intención de tres diputados locales, usar la Jucopo ser gobernador interino, hay quien dice que están repartiendo secretarías, es algo por lo cual luchamos”.