Integrantes de la Red Plural de Mujeres celebró que la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo y la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, sean perfiles que puedan ocupar cargos públicos tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo declaró María Esther Hernández, integrante de esta agrupación, luego de enfatizar que García Olmedo fue medida en una encuesta como posible candidata del PRI al gobierno del estado.

Dejó en claro que no existe un posicionamiento oficial de la priista para buscar el cargo público, aunque este organismo señaló que sería un buen perfil para aparecer en las boletas electorales.

En el caso de Rosa Márquez, dijeron, es buen perfil para ser una gobernadora interina, por lo tanto, los legisladores no deben minimizar el perfil de las mujeres para el cargo de interino.

Es importante destacar que Paola Migoya Velázquez, Marcia Luz García Fernández de Lara García y Rosa Márquez Cabrera, son las únicas mujeres de los 12 perfiles que buscan ante los diputados locales ser gobernador interino.