Mala para todos la muerte de Alonso y Moreno Valle: Barbosa

En una larga entrevista concedida al semanario Proceso, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia se dijo consternado por la muerte de los exgobernadores de Puebla y no confirmó que será nuevamente competidor.
Miguel Barbosa, expresidente del Senado Twitter
En: Política 
"Los adversarios de la Cuarta Transformación están aprovechando la tragedia para poner como víctimas a Martha Érika Alonso y a Moreno Valle. Están emprendiendo una guerra sucia a partir de la tragedia, es una estrategia política de victimización que va encaminada a sembrar dudas públicas sobre la causa de sus muertes”, asegura Miguel Barbosa, excandidato al gobierno de Puebla a quien la dirigente nacional de Morena apoya para que repita.

Esta estrategia, prosigue, quedó claramente manifiesta durante la ceremonia luctuosa de la pareja fallecida, el pasado 25 de diciembre, en la Plaza de la Victoria de la capital poblana.

Ahí, cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, montaba guardia de honor ante las urnas con las cenizas de los fallecidos, la multitud congregada empezó a gritar: “¡Fuera!” “¡Asesinos!” “¡Asesinos!”.

El único orador del evento, el morenovallista Luis Banck Serrato, exalcade de Puebla, recordó en su discurso “los ataques” que en vida sufrió la pareja por parte de sus adversarios políticos y, entre los gritos de la multitud, arengó: “Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente; un accidente que atentó contra la luz de la esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo.”

Al respecto comenta Barbosa: “Personajes del panismo estatal y federal, cuyos nombres no quiero mencionar, eran quienes estimulaban estos gritos. Ahí están los videos que lo demuestran”.

Señala que esta “guerra sucia de victimización” emprendida por el morenovallismo “se ve reflejada en las redes sociales y en mucha prensa local, en muchas columnas políticas. La misma prensa que ha sido controlada lo sigue estando”.

Hasta hoy, enfatiza, no se puede asegurar que el helicóptero en que viajaba la pareja haya caído a causa de un atentado o de un accidente: “No se puede asegurar absolutamente nada en estos momentos. Para eso están los peritajes técnicos”, sostiene Barbosa, quien de negó a confirmar o rechazar los dichos de Yeidckol Polevnsky respecto a que él será de nuevo candidato.

Lea aquí la entrevista completa: https://www.proceso.com.mx/566757/barbosa-mala-para-todos-la-muerte-de-alonso-y-moreno-valle

Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019