Campañas en Puebla explotarán parte emotiva sin propuestas, alerta Roy Campos

El presidente de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, además consideró que por la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle, será una elección que podrá a Puebla en los reflectores.
En: Política 
La elección extraordinaria colocará a Puebla en el centro de los reflectores durante el primer semestre de este año, consideró Roy Campos, presidente de la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

Subrayó que la entidad no sólo se ha visto golpeada por los problemas de inseguridad, sino por la inestabilidad política derivada de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, así como la selección del gobernador interino y del mandatario sustituto.

El analista político aseguró que en el proceso electoral, los partidos políticos procurarán que la población sí acuda a las urnas, a pesar de que este tipo de comicios suelen tener una baja participación.

También pronosticó campañas enfocadas a la emotividad más que en las propuestas, especialmente por parte del Partido Acción Nacional (PAN), que usará el argumento del legado de Martha Erika Alonso Hidalgo para atraer a los votantes.

En ese contexto, Roy Campos se pronunció porque partidos distintos al PAN y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el Revolucionario Institucional (PRI), no postulen candidatos en solitario, sino en alianzas.

Finalmente, subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) enfrentará presiones presupuestales, ya que pese a los recortes orquestados por el gobierno federal, tendrá que organizar cinco procesos derivados de anulación de comicios y uno más, producto del deceso de la gobernadora poblana.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019