La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Aramburo, abrió la posibilidad de buscar la candidatura de esta fuerza política, para ser gobernadora del estado de Puebla, una vez establecida la fecha para las nuevas votaciones.

Señaló que ama a Puebla, pero éticamente y políticamente no desea ser contemplada por los legisladores poblanos para elegir a más tardar el 25 de enero, al gobernador interino del estado.

Pero al preguntarle si le interesa participar en la constitucional, Nancy de la Sierra Arámburo fue tajante al responder que “será un tema del cual hablará después”

“No quiero el interinato, no porque no quiera al estado poblano, sino porque políticamente y éticamente no es correcto (…) Es un tema del cual estaremos hablando después”, dijo la senadora.


Cabe señalar que Nancy de la Sierra Aramburo compitió en 2015 como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el distrito de Teziutlán.

Después renunció al PRI para apoyar como simpatizante al PT, donde obtuvo la candidatura en 2018 para ser senadora de la República.