Descarta dirigencia nacional del PT apoyar a José Juan contra Biestro

El exalcalde de San Pedro Cholula calificó de vulgar la posibilidad de nombrar a Gabriel Biestro gobernador interino y acusó amenazas en su contra.
Espinosa y Biestro, enemistados Twitter
En: Política 
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, fue abandonado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza política, en su lucha para evitar que el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinila, sea contemplado como posible gobernador interino.

Todo ocurrió durante la presentación del delegado especial del CEN del partido para Puebla, Ernesto Villareal Cantú, quien enfatizó que los legisladores deben ser responsables con esta decisión del interinato.

En presencia de toda la estructura local del PT, entre ellos el propio Espinosa Torres, aseguró que desde México coadyuvarán en los trabajos políticos para que de manera consensuada en el bloque de Juntos Haremos Historia, elija al interino tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Los diputados locales deben ser responsables en la decisión que tomen, se comprometieron a llevar un proceso consensuado y que no quepa duda que habrá un trabajo transparente para este particular”.

Incluso la postura anterior fue respaldada por la diputada federal del PT y vocera del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Lizeth Sánchez García, quien dijo que son respetuosos de las posturas de los integrantes de esta fuerza política, pero sentenció que habrá respaldo para la designación del interino, sin importar que sea Gabriel Biestro Medinilla el posible ungido.

LEER TAMBIÉN:  Critica Espinosa posible nominación de Biestro para la gubernatura interina


Sin embargo del diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, no entendió que está solo en su lucha para evitar que Gabriel Biestro Medinilla sea analizado para el cargo y reiteró que “es una aspiración desmedida y vulgar”, que intente ser gobernador interino.

Y para arreciar las críticas en contra del legislador de Morena, el diputado del PT acusó que recibió una advertencia para "bajarle" a sus comentarios sobre el interino, de lo contrario dejará de fungir como presidente de la Mesa Directiva.

“Se me hizo la advertencia que de mantener estas posturas, estarían buscando removerme de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y claro que lo pueden hacer, tienen la mayoría para hacerlo. Confío que mis posturas como diputado local no implique este tipo de decisiones”.

También dejó en claro que es respetuoso del desplegado firmado por los diputados locales de Juntos Haremos Historia, donde se pide que no haya más descalificaciones al interior de este bloque que tiene mayoría en el Poder Legislativo.

LEER TAMBIÉN: Pide Biestro a José Juan mesura en trabajos del Congreso para elegir interino
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019