La estructura que sobrevive del Partido Encuentro Social (PES), no descarta apoyar a Morena y PT en el nuevo proceso electoral para elegir gobernador del estado, declaró el ex dirigente de esta fuerza política, Raúl Barranco Tenorio.

Señaló qué hay una estructura “ciudadana”, que desea apoyar al bloque de Juntos Haremos Historia en esta nueva aventura política. “Vamos a dar un apoyo como la corriente fundadora, con el capital político que tenemos en el estado de Puebla, como la corriente fundadora del PES en Puebla.

Tenemos un capital político que ponemos, porque somos sociedad civil, somos ciudadanos, no somos políticos, somos ciudadanos. Queremos eso ponerlo en beneficio de los poblanos como corriente, como una corriente más”, dijo.

Manifestó que todavía no tienen acercamientos con Morena y PT, dejando en claro que estas fuerzas políticas están concentradas en elegir al gobernador interino.

A pregunta expresa si habrá apoyo para Miguel Barbosa Huerta en caso de repetir como candidato a gobernador, el ex líder del PES evitó responder este particular.

“Vamos a platicar primero, vamos a ver qué propuesta traen. El proceso electoral ya pasó pasado, ese ya pasó, en julio ya se terminó ese proceso electoral y nosotros tenemos la plena libertad de decidir a quién vamos a apoyar”.