Buscará Gerardo Islas gubernatura interina y solicita licencia como diputado

Se trata de una licencia indefinida mientras se definen los procedimientos.
Islas Maldonado, solicitud de licencia Twitter
En: Política 
El coordinador de los diputados locales de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, solicitó licencia indefinida, para participar como posible aspirante a gobernador interino, o en su caso buscar la candidatura del partido a gobernador del estado de Puebla.

Dijo que no se escudará en su cargo de representante popular para lograr el interinato o en su caso, ser candidato a gobernador. Con apenas cuatro meses de estar en funciones, el diputado señaló que tampoco puede ser juez y parte en el debate político que tienen los legisladores, para elegir a más tardar el 25 de enero al gobernador interino.

“No ocuparé el tema de la diputación local como un escudo, que por eso pedí licencia para estar atento al tema; también es para evitar un conflicto de intereses sobre este procedimiento”.

Previo a la licencia de Islas Maldonado, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la designación del interino, se aplazó para la siguiente semana.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que algunas diferencias entre los diputados locales -sin especificar si se trata del bloque de Juntos Haremos Historia -derivaron en aplazar las negociaciones que se tienen para elegir al gobernador interino.

También rechazó que amenazara al diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, con quitarle la Mesa Directiva del Poder Legislativo, en caso de seguir criticando el proceso que debe cumplirse para el 25 de enero.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019