El Congreso del Estado informó que cerró este jueves con un total de 23 propuestas para gobernador interino, sin que se tenga aún fecha definida para elegir a la persona que ocupará el cargo de forma temporal tras la muerte se la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Este día presentaron su carta de intención: José Gerardo Vieyra León, Gabriela Trinidad Concha, Álvaro Segovia Cruz, Miguel Trujillo de Ita y Victor Barranco López.

A la lista, en días anteriores se sumaron al ex candidato a la gubernatura por Morena, Abraham Quiróz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; los ex rectores José Doger y Enrique Cárdenas de la BUAP y UDLAP, respectivamente; los ex ediles Guilermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivero. 

También destaca el youtuber Luisito Comunica (Luis Arturo Villar Sudek) y la ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista, Paola Migoya que trabajó de cerca en los últimos meses previos a su muerte, con el senador Rafael Moreno Valle.