Se insultan diputados Héctor Alonso y José Juan durante Comisión Permanente

El tema que generó en desencuentro de los legisladores fue la definición de gobernador interino y la intensión de que Nancy de la Sierra, esposa de José Juan, sea la candidata a gobernadora.
En: Política 
La efervescencia sobre el gobernador interino de Puebla, desató un nuevo enfrentamiento entre los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados y Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, al grado de que este último fue calificado de “ignorante” y fue evidenciado por operar en favor de su esposa, además de senadora, Nancy de la Sierra, para ser candidata a gobernadora constitucional.

Todo inició en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde se avaló la licencia indefinida de Gerardo Islas Maldonado como diputado de Nueva Alianza y quien aspira a ser gobernador interino.

Ello motivó al diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, para usar la tribuna y sentenciar que aquellos legisladores interesados en ser gobernador interino, deberían también dejar su encomienda, porque no pueden ser juez y parte para la definición que deberá tomarse a más tardar el 25 de enero.

Sin embargo el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, no se quedó callado y afirmó que Puebla vive nuevos tiempos, además de que la Constitución no obliga a los diputados, como es su caso, pedir licencia para buscar ser gobernador interino; aspiración que calificó como legitima.

Señaló que la postura de Espinosa Torres de insistir en la licencia de los legisladores que desean ser interinos, solo demuestra su “ignorancia” sobre lo que dice la Constitución, a pesar de que ya fue tres veces legislador.

Alonso Granados también sentenció que como aspirante a gobernador interino, no dejará su encomienda como diputado local de Morena y sentenció que a José Juan Espinosa, no se le debe olvidar que hace 3 días, pidió el apoyo al bloque de Juntos Haremos Historia para que su esposa y senadora del PT, Nancy de la Sierra, sea contemplada como candidata a gobernadora constitucional.

Tras este debate ocurrido en la comisión Permanente, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, señaló que la evidente ruptura del bloque de Juntos Haremos Historia, no debe retrasar la designación del gobernador interino.

“Hace evidente que en Morena hay encuentros, opiniones, expresiones, a tal grado que hay una recomposición y se ha quebrado el bloque de Juntos Haremos Historia, como nunca lo habíamos visto antes”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019